Arte mexicano. Colección Jacques y Natasha Gelman

Autores Robert Littman, Pierre Schneider, Silvia Navarrete

Selección de los principales artistas mexicanos del siglo XX, a destacar Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Gunther Gerzso, María Izquierdo o Francisco Toledo. Este volumen recoge la sección mexicana de la colección privada de Jacques y Natasha Gelman que documenta tanto la evolución del arte mexicano como el propio desarrollo de la colección y las biografías de sus propietarios. Entre sus contenidos se encuentran un análisis del coleccionismo y mecenazgo con los Gelman como caso de estudio y un recorrido por los géneros y tendencias que definen la colección: figuración, surrealismo y abstracción.

• Año: 1999
  • Tipo: Catálogo