Antes del informalismo. Arte español 1940-1958 en la Colección Arte Contemporáneo. Monografías de Arte Contemporáneo 1

Autores Valeriano Bozal

Con este volumen se inaugura la serie Monografías de arte contemporáneo. La exposición de lo que fueron plásticamente dos décadas, 1940-1958, da lugar a una monografía donde se analizan los fondos de estos años de la Colección Arte Contemporáneo. Con un total de treinta y una obras se pone de relieve que en 1996 las consideraciones y clasificaciones que desde la historia del arte se aplicaban a movimientos de carácter colectivo como Dau al Set y al Grupo Pórtico no resultaban apropiadas para dar cuenta del arte español de estos años.

• Serie: Monografías de Arte Contemporáneo
  • Año: 1996