Anselm Kiefer. El viento, el tiempo, el silencio

Autores Alicia Chillida, Olvido García Valdés, José Álvarez, Fernando Castro Flórez

Anselm Kiefer se inserta en la línea de aquellos artistas que revivificaron la tradición expresionista alemana a partir de los años sesenta. Una técnica agresiva, de marcado carácter subjetivo, se tinta de un fuerte soporte conceptual basado en aspectos tan dispares como la cabalística y la alquimia y otros intereses de carácter esotérico, analizados en profundidad en este volumen que recoge la exposición celebrada en el Palacio de Velázquez. Entre los ensayos, se analiza a Kiefer a la luz de Nietzsche, Cioran o Heidegger, a la vez que se reflexiona sobre su obra mediante la palabra poética.

Precio 30.00€

• Año: 1998