Anni y Josef Albers. Viajes por Latinoamérica

Autores Brenda Danilowitz; Anni Albers; Paulina Brugnoli; Soledad Hoces de la Guardia; Jessica Csoma; Kiki Gilderhus; Josef Albers; Jenny Anger; Hugo Palmarola Sagredo

Como miembros de la Bauhaus, Anni y Josef Albers apostaron por la integración de las artes desde una perspectiva estética y social, superando la distinción entre arte y artesanía. El catálogo analiza cómo, tras el cierre de la escuela vanguardista, los Albers emigraron a Estados Unidos, desde donde emprendieron más de catorce viajes por Latinoamérica entre 1934 y 1967, visitando Cuba, México, Perú y Chile. Los ensayos abordan temas como su apreciación del textil andino, la vertiente fotográfica, su interés por lo decorativo a través de la influencia de Klee o su relación con la modernidad chilena.

• Año: 2006
  • Tipo: Catálogo