Annette Messager. La procesión va por dentro

El catálogo recoge una exposición planteada de manera específica para el Palacio de Velázquez. Annette Messager forma parte de la generación que, a principios de la década de los setenta, renovó el lenguaje artístico desde el uso de la fotografía y subvirtiendo el uso tradicional de este medio. En su caso, se entremezclan aspectos como el feminismo, la intimidad expuesta, el voyeurismo o el desdoblamiento de la personalidad de la artista. Junto a textos analíticos acerca de cuestiones como el espacio doméstico o las llamadas ‘procesiones íntimas’ se recogen reflexiones de la propia artista acerca de sus concepciones sobre el arte y de sus técnicas de producción.

Autores

Estrella de Diego, Annette Messager, Catherine Grenier, Mar Villaespesa, Bernard Marcadé

Año:
Idioma:
Trilingüe francés, inglés y español
Tipo:
Catálogo de exposición