Annette Messager. La procesión va por dentro

Autores Estrella de Diego, Annette Messager, Catherine Grenier, Mar Villaespesa, Bernard Marcadé

El catálogo recoge una exposición planteada de manera específica para el Palacio de Velázquez. Annette Messager forma parte de la generación que, a principios de la década de los setenta, renovó el lenguaje artístico desde el uso de la fotografía y subvirtiendo el uso tradicional de este medio. En su caso, se entremezclan aspectos como el feminismo, la intimidad expuesta, el voyeurismo o el desdoblamiento de la personalidad de la artista. Junto a textos analíticos acerca de cuestiones como el espacio doméstico o las llamadas ‘procesiones íntimas’ se recogen reflexiones de la propia artista acerca de sus concepciones sobre el arte y de sus técnicas de producción.

Precio 24.04€

• Año: 1999