2010

Guernica. Medios de masas e imaginario colectivo


imagen de Guernica. Medios de masas e imaginario colectivo

Tipo de actividad: Conferencia
Fechas: 23 de septiembre de 2010
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 200
Hora: 19:30 h 
Entrada: Gratuita, hasta completar aforo

 

El último número de Archivos de la Filmoteca, revista publicada por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, está dedicado a examinar el imaginario histórico del bombardeo de la población de Guernica, el rol del mural de Picasso en la representación de un acontecimiento histórico sin imágenes y la posterior utilización de la pintura en los programas pedagógicos franceses desde la posguerra.

Esta presentación recorre algunos de estos temas, examinando el Guernica a la luz de los estudios de cultura visual y su relación con el cine y la fotografía como medios informativos de masas. 

 

 

Participan:

Nancy Berthier. Catedrática de imagen en la Universidad de Paris-Est y coordinadora del monográfico.

Vicente J. Benet. Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castellón y redactor jefe de Archivos de la Filmoteca.

Nuria Cidoncha. Directora del IVAC [Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía].