Audiovisuales

El sur de nuevo


Sur

Fecha: 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2009
Hora: 13:00 h
Lugar:
Auditorio Sabatini
Aforo:
140 localidades
Entrada:
Gratuita
Acceso:
C / Santa Isabel 52

Cada uno tiene su sur, y poco importa dónde esté situado, decía Deleuze. En la cartografía imaginaria del orden global, la idea del sur se nos presenta como una potente metáfora.

Por un lado, como línea de fuga que nos arrastra, a través de nuestros segmentos y umbrales, hacia un destino imprevisible e ignoto: hacia el ámbito de lo misterioso y arcano, cuya secreta fuerza siempre nos atrae. Por otro lado, como línea de ruptura inesperada que conduce en ocasiones, mediante imprecisos desvíos y pequeñas modificaciones, a procesos completamente irreversibles: siempre habrá alguien que surgirá del sur, zarandeando el chiringuito, con una energía y un vigor tan inexplicables como para poner todo en juego.

Como no podía ser de otra manera, junto al sur como metáfora, el sur como espacio físico que posee el encanto de lo milenario y lo múltiple.

Con estas premisas, presentamos un programa en el que hemos tratado de otorgar la mayor visibilidad posible a la práctica artística realizada en el sur, desde el sur y hacia el sur, mostrando la complejidad de los planos, líneas y segmentos de este enigmático territorio metafórico y físico: las personas, el espacio urbano, la arquitectura, el paisaje, la calle, el viaje, los sueños, el pasado y el presente, la inmigración, el lugar como materia, el azar, la animación como herramienta de memoria y protesta, las palabras y las cosas, la manipulación de la imagen fotográfica, los ámbitos público y privado, la metrópolis, la música, el flamenco y… Sevilla, sorprendente bajo la mirada underground de Juan Sebastián Bollaín.

 Horario y programación >>