ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Últimos días para visitar la muestra Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 (23/09/2016)

Hasta el 26 de septiembre de 2016 / Edificio Sabatini. 3º planta

Hasta el próximo lunes 26 de septiembre hay tiempo aún para acudir a ver Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, la muestra que ha tratado de analizar el arte español de la década de los años 40, un periodo complejo que ha recibido escasa atención a pesar de su relevancia en la conformación de la sensibilidad moderna en España. Podrá visitarse además de forma gratuita de 19:00 a 21:00 desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, y el domingo entre las 13:30 y las 19:00 h.

La muestra aporta abundante material inédito procedente de colecciones y archivos tanto públicos como privados. Cerca de 1000 piezas de más de 200 autores, componen la exposición. Existen obras de Picasso, Miró o Dalí y también de otros interesantes artistas como Tàpies Renau, Francisco Nieva, Maruja Mallo, Godofredo Ortega Muñoz, Manuel Ángeles Ortiz, José Moreno Villa, Aurelio Suárez, Alfonso Rodríguez de Castelao o Hermenegildo Lanz. La fotografía adquiere también mucho protagonismo: Santos Yubero, Gomis, Nicolas Muller o Kindel son imprescindibles para entender la época. Las revistas, libros y documentos han resultado igualmente importantes para evocar la trama cultural tanto del interior como del exilio.