ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Txomin Badiola presenta una gran retrospectiva en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro (19/09/2016)

22 de septiembre de 2016 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

El Museo Reina Sofía presenta, el próximo jueves 22 de septiembre, a las 12.00h., en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, una gran retrospectiva dedicada al artista Txomin Badiola ((Bilbao, 1957).

Bajo el título Otro Family Plot, la muestra comprende una selección de alrededor de 60 obras entre fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia, que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad. La exposición es el resultado de un proceso continuado de diálogo y colaboración del propio Badiola tanto con artistas de su entorno como con el comisario de la muestra, João Fernandes.

Estructurada en ocho grandes áreas, Otro Family Plot pone en primer plano las "cuestiones vivenciales" que han configurado la obra del artista vasco a lo largo de sus 35 años de carrera, tales como el arte minimal o el conceptual norteamericano; el objeto y el espacio; el cine —Godard, Fassbinder, Pasolini—; la cultura pop-rock protagonizada por grupos como los Pet Shop Boys o los Barbarians y otras referencias familiares, culturales e históricas del pasado siglo XX.

Atenderán a los medios de comunicación asistentes el propio Txomin Badiola; el director del Museo, Manuel Borja-Villel, y el comisario de la muestra, João Fernandes.

Material para descargar