ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Rueda de prensa de la exposición Sistema operativo de Daniel G. Andújar (12/01/2015)

20/01/2015 / Edificio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta la primera muestra del año mañana martes 20 de enero a las 12.00 horas. La obra del artista Daniel G. Andújar llega a Madrid bajo el título de Sistema operativo, una muestra que reúne alrededor de 50 proyectos creados por Andújar en los últimos veinte años. La mitad de estos proyectos son trabajos previos, y el resto obras de nueva creación concebidas para los espacios del Museo.

Andújar está considerado uno de los mayores representantes en España del llamado net-art. Interesado en construir un discurso cultural a través de los medios digitales y de las tecnologías, cuestiona, revisa y reflexiona mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios, criticando al tiempo la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia.

Estarán presentes para atender a los medios de comunicación el director del Museo y comisario de la muestra, Manuel Borja-Villel y el propio artista, Daniel G. AndújarLa entrada será por el Edificio Sabatini. Calle Santa ISabel 52.

ACTIVIDAD RELACIONADA: Encuentro con Daniel G. Andújar, el comisario y director del Museo, Manuel Borja-Villel y la crítica de arte Iris Dressler. 21 enero, 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200.