ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Roman Ondák presenta su intervención “Escena” en el Palacio de Cristal del Retiro el próximo 19 de septiembre (09/09/2013)

El Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid será el escenario, el próximo 19 de septiembre a las 11.00h, de la presentación a los medios de comunicación de la  muestra que el Museo Reina Sofía dedica a Roman Ondák (Zilina, Eslovaquia, 1966), quien va a realizar un proyecto específico para este singular espacio. El artista asistirá a la presentación acompañado del comisario, João Fernandes, y del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Esta exposición, que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de febrero de 2014, supone la primera intervención de este artista en nuestro país.

Ondák representa el exponente de una nueva generación de creadores eslovacos y la obra que va a presentar en Madrid se encuentra relacionada con algunas de sus producciones más recientes: hacer cola a la puerta de una institución artística, enseñar a andar a un niño en una galería de arte, colocar macetas en dos balcones de manera idéntica o extraer de las paredes de una habitación sus enchufes para mostrarlos como unidad e incidir en la noción de espacio.

En su trabajo, el artista eslovaco reflexiona sobre la naturaleza del gesto artístico, el funcionamiento de las instituciones relacionadas con el arte y su impacto en la vida cotidiana.

Material para descargar