Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Retrospectiva dedicada al artista austriaco, Heimo Zobernig, en el Palacio de Velázquez del Retiro (02/11/2012)

9 de noviembre de 2012 – 15 de abril de 2013 / Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

El próximo jueves, 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Palacio de Velázquez del Retiro del Museo Reina Sofía, se presenta a los medios de comunicación la exposición Heimo Zobernig. Al acto asistirán el propio artista, así como Manuel Borja-Villel, director del Museo y Jürgen Bock, comisario de la muestra.

Se trata de la primera retrospectiva organizada en España del artista austriaco Heimo Zobernig (Mauthen, 1958) y recoge desde sus primeros trabajos realizados a mediados de los años ochenta, hasta los más recientes. Para esta ocasión, Zoberning ha propuesto una contundente intervención que modifica de manera sorprendente la experiencia del espacio del Palacio a través de un inesperado telón de teatro que funciona como muro. El artista ha eliminado todos los tabiques del Palacio, manteniendo tan sólo algunos muros temporales de la exposición anterior, ya que para él, el espacio en sí, es parte esencial de la muestra. Además, se reúnen aproximadamente cuarenta obras entre las que se encuentran pinturas, esculturas, vídeos, e instalaciones.

Heimo Zobernig es uno de los artistas más relevantes del panorama europeo actual. A lo largo de una trayectoria que lo ha llevado a exponer en todo el mundo, ha creado un corpus considerable de obras pictóricas, escultóricas, vídeos, instalaciones, intervenciones arquitectónicas y performances. Su obra aborda de forma crítica diversos movimientos del arte contemporáneo, así como la arquitectura, el diseño y el teatro.

Exposiciones

Compartir