ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

La relación de los feminismos con la cultura, a debate en el Reina Sofía (02/03/2018)

Martes 6 de marzo de 2018 / Sala de protocolo. Edificio Nouvel

En el marco de las actividades que se van a desarrollar el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Reina Sofía organiza el martes 6, a las 19;00 h., en la Sala de Protocolo del edificio Nouvel, la mesa redonda y posterior debate Voces situadas: Identidades, culturas y prácticas artísticas en los feminismos del presente. El encuentro contará con la participación de varias artistas y activistas: Sarah Babiker, Cecilia Barriga, Marian Garrido, Raisa Maudit, Estefanía Ruíz Molina, Jeannette Tineo Durán o Elisa Fuenzalida, que abordarán cuestiones como los mecanismos de visibilización de la violencia, la potencia de las redes de apoyo y cuidado o las nuevas estrategias de empoderamiento.

La mesa redonda propone un recorrido en torno a los distintos feminismos actuales surgidos desde identidades diversas y hasta ahora poco visibilizados; cómo se sitúan en relación con el mundo de la cultura; sus formas de organización, y cómo sus modos de hacer son interpelados a partir de la violencia, los cuerpos, el lenguaje, las identidades, la raza o las fronteras. En el debate posterior, partiendo de las cuestiones planteadas, se reflexionará de manera colectiva acerca de los desafíos a los que se enfrentan los feminismos hoy en día.

Para descargar el programa completo, pulse aquí

Actividades Seminarios y Conferencias

Material para descargar