ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía proyecta cuatro piezas cinematográficas sobre el Guernica (19/06/2017)

22 y 23 de junio de 2017 / Auditorio Sabatini

El Museo Reina Sofía organiza, en el marco del programa Intervalos, (trabajos fílmicos recientes difíciles de ver en los circuitos comerciales) Secuencias Guernica. El mural en el ensayo documental, una sesión doble que desarrolla la relación entre la gran obra de Picasso y el documental, y en el que se proyectarán cuatro piezas cinematográficas rodadas entre 1949 y 2012 por Robert J. Flaherty, Alan Resnais y Robert Hessens, Iñaki Elizalde y Guillermo G. Peydró.

Cada una de ellas implica un modelo de práctica documental radicalmente distinto al resto y a la vez contrapuestos entre sí. De esta forma, la sesión no solo busca demostrar la amplitud y elasticidad del género, sino también su protagonismo para examinar las inquietudes que ha despertado Guernica en distintos periodos.

La Guerra Civil Española se ha interpretado como la primera gran guerra de imágenes. Fotografía, cine y gráfica van a desplegarse en un vasto número de formatos, como el reportaje bélico, el noticiario fílmico, las revistas ilustradas o los carteles urbanos, y de contextos internacionales, buscando convencer y movilizar a la opinión pública extranjera. Picasso no fue ajeno a este "bombardeo" mediático.

Para descargar el programa completo, pulse aquí

Actividades Cine y Vídeo