ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía propone este otoño ampliar nuestra visión del arte del siglo XX (22/07/2015)

El Museo Reina Sofía ha preparado para el próximo otoño un programa de exposiciones con el que quiere trasladar al público una perspectiva revisada y más completa del arte del siglo XX. Y lo va a hacer mediante la reivindicación de artistas como la india Nasreen Mohamedi o del artista de origen vietnamita Danh Vô, cuyas obras escapan de la tradicional visión occidental de la realidad pero que han aportado un extraordinario valor para interpretarla de otras formas. También lo hará explorando, a través del trabajo de Constant o Andrzej Wróblewski, el papel que ha adquirido la ciudad durante la modernidad como lugar para la creación de nuevas utopías. En la programación no faltará una mirada al mundo actual. Con Hito Steyerl, una de las artistas actuales más relevantes dentro del videoarte y de la reflexión sobre el arte contemporáneo, se abordarán temas como el impacto causado por Internet y las tecnologías digitales en nuestra vida cotidiana. Aparte de otras exposiciones dedicadas a Ignasi Aballí, Juan Giralt y Alexandre Estrela, el Reina Sofía también ha elaborado un completo programa de actividades.

Para más información, descarga aquí la nota de prensa