Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía, presente en Nueva York con dos grandes exposiciones (01/03/2016)

1 de marzo de 2016

The Metropolitan Museum of Art y el museo español presentan hoy la retrospectiva producida por ambas instituciones sobre Nasreen Mohamedi. Además, el Museo participa en la organización de la antológica de Marcel Broodthaers que se expone actualmente en el MOMA y que viajará a Madrid en octubre.

La directora del Departamento de Arte Moderno de The Metropolitan Museum of Art, Sheena Wagstaff, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, presentarán a los medios de comunicación, hoy en Nueva York, la exposición Nasreen Mohamedi, que ha sido organizada por ambas instituciones en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi.

La muestra, que ya pudo contemplarse en Madrid desde el 25 de septiembre hasta el pasado 11 de enero, constituye la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta la fecha de la creadora india Nasreen Mohamedi (1937- 1990), una de las primeras artistas que barajó los lenguajes de la abstracción moderna en Asia.

Más de 200 obras –en su mayoría dibujos en tinta y grafito, fotos, acuarelas así como un número reducido de óleos en lienzo y collages- muestran la evolución de su obra desde finales de los años 50 hasta principios de los 80, haciendo especial hincapié en el trabajo desarrollado durante los años 70. Nasreen Mohamedi permanecerá abierta al público desde el 18 de marzo hasta el 5 de junio de este año.

Por otro lado, el Museo Reina Sofía también está presente actualmente en la ciudad norteamericana a través de la retrospectiva más completa que se ha dedicado hasta la fecha a Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976), que ha sido organizada de forma conjunta con el Museum of Modern Art de Nueva York. La muestra repasa las múltiples facetas desarrolladas a lo largo de toda su vida por este artista que es considerado uno de los creadores más importantes del panorama internacional, con una influencia que continúa vigente a día de hoy. La exposición se clausurará en Nueva York el próximo 15 de mayo y podrá verse luego en Madrid entre el 4 de octubre de este año y el 9 de enero de 2017. Posteriormente, también viajará aThe Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, de Düsseldorf (Alemania).

Para descargar la Nota de Prensa completa, pulse aquí

El Museo

Compartir