Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la primera retrospectiva en España del colectivo multidisciplinar esloveno NSK (20/06/2017)

26 de junio de 2017 / Edificio Sabatini, 1ª planta

El próximo lunes, 26 de junio, a las 10:30 h., se presentará a los medios de comunicación la exposición NSK del Kapital al Capital, Neue Slowenische Kunst Un hito de la década final de Yugoslavia

Se trata de la primera retrospectiva en España de NSK, un colectivo artístico multidisciplinar formado en Eslovenia por los grupos Laibach, IRWIN y Teatro de las Hermanas de Escipión Nasica (THEN), ligados, respectivamente al ámbito de la música, las artes visuales y el teatro.

NSK protagonizó un momento irrepetible de eclosión cultural en la Yugoslavia de los años ochenta, articulando una de las experiencias más significativas de los países de la Europa del Este durante la Guerra Fría. La muestra recoge abundante material de NSK en todas sus manifestaciones: exposiciones, actos públicos, conciertos, producciones teatrales, performances, manifiestos, entrevistas y numerosos documentos y testimonios.

Asistirán a la rueda de prensa la comisaria de la exposición, Zdenka Badovinac, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel, así como varios artistas del colectivo NSK.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Moderna galerija, Liubliana, en el marco del proyecto "Los usos del arte" de la confederación de museos europeos L'Internationale

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa

El Museo Exposiciones

Compartir