El Reina Sofía presenta la primera exposición monográfica de Rémy Zaugg en España (30/03/2016)

31 de marzo 2015 / Palacio de Velázquez

El próximo jueves 31 de marzo, a las 12.00h., en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el comisario Javier Hontoria presentarán a los medios de comunicación la primera exposición monográfica que se celebra en España del artista suizo Rémy Zaugg (Courgenay, 1943 – Basilea, 2005).

Bajo el título Cuestiones de percepción, la muestra comprende una selección de unas 130 pinturas y obras sobre papel que ponen de manifiesto la fascinación de Zaugg por la materialización del lenguaje y, muy especialmente, su permanente interés por indagar en la percepción de la obra de arte por parte del espectador en función de sus condiciones de presentación.

La exposición, fruto de la estrecha colaboración entre el Museo Reina Sofía y el Museum für Gegenwartkunst de Siegen (Alemania), revisa una obra que el artista centró en el estudio de la relación entre texto e imágenes, color y lenguaje, entre lo real y lo subjetivo, ente el plano y el espacio.

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa