ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Se presenta una exposición que nos acerca a Pessoa y a la vanguardia portuguesa de principios del siglo XX (30/01/2018)

6 de febrero de 2018 / Edificio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta el próximo martes 6 de febrero, a las 11.00h., en el Auditorio del edificio Sabatini, Pessoa. Todo arte es una forma de literatura, una exposición coproducida junto a la Fundación Calouste Gulbenkian. La muestra acerca al espectador a la escasamente conocida escena vanguardista portuguesa desarrollada entre 1914 y 1936 y en la que participó el poeta Fernando Pessoa (1888-1935) a través de sus escritos y sus amplias y versátiles propuestas artísticas.

En ella se reúnen más de 160 obras de arte (pintura, dibujos y fotografía) de unos 20 artistas, como José de Almada Negreiros, Amadeo de Souza-Cardoso, Eduardo Viana, Sarah Affonso, Júlio o Sonia y Robert Delaunay, entre otros, así como abundante material documental original (manifiestos, libros y revistas, correspondencia, folletos, etc.) procedentes de diversas colecciones privadas e instituciones como la Fundación Calouste Gulbenkian, la Biblioteca Nacional de Portugal y el Centre Georges Pompidou, entre otros.

Los comisarios de la exposición, João Fernandes y Ana Ara, así como el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, atenderán a los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa.

Para descargar la convocatoria, pulse aquí

Material para descargar