Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía estrena el último trabajo del cineasta Andrés Duque, Oleg y las raras artes (13/09/2016)

16 y 17 de septiembre de 2016 / Auditorio Sabatini

Este viernes, 16 de septiembre, el Museo Reina Sofía presenta, dentro del programa Intervalos, el último trabajo de Andrés Duque, Oleg y las raras artes. La película se mueve entre lo biográfico y lo performativo para testimoniar momentos de la vida del compositor ruso Oleg Karavaychuk (1927-2016).

La obra fílmica de Andrés Duque es una de las manifestaciones más originales de la llamada "disolución del cine tras Internet". Mezclando imágenes de archivo con filmaciones documentales y fragmentos procedentes de múltiples pantallas, su trabajo ofrece un torrente audiovisual continuo que trata de representar instantes de vida. Mediante estas imágenes se muestran narraciones biográficas y sujetos excéntricos que habitan singulares mundos en desaparición.

Andrés Duque asistirá y presentará los dos pases de la película. Asimismo, la proyección del viernes 16 de septiembre, se complementará con la pieza de danza Epílogo. Tributo a Oleg Karavaychuk (28.12.1927 - 13.06.2016), concebida e interpretada por el bailarín y coreógrafo Javier Martín a partir de un diálogo con Oleg Karavaychuk.

Asistencia: mediante inscripción gratuita en: programasculturales2@museoreinasofia.es indicando el pase al que se desea asistir. La organización enviará un e-mail de confirmación.

Para descargar el programa completo, pulse aquí

Actividades Cine y Vídeo Artes en vivo

Material para descargar

Compartir

Imágenes HD