ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía dedica un seminario a la figura del artista Ulises Carrión (16/09/2016)

21 de septiembre de 2016 / Sala de protocolo. Edificio Nouvel

El próximo 21 de septiembre, el Museo Reina organiza un seminario alrededor de la figura del polifacético artista Ulises Carrión, coincidiendo con las últimas semanas de la exposición dedicada a su trabajo que se puede ver en el Museo hasta el 10 de octubre. Bajo el título El arte nuevo de hacer libros. Ulises Carrión y la edición extendida, esta jornada se centrará en la atención e interés que Ulises Carrión tenía por las nuevas formas del arte y las tendencias innovadoras que le impulsaron a participar activamente en la mayor parte de los campos artísticos de su tiempo.

Sus diversos trabajos se entremezclan, se combinan y se distancian entre sí formando un conjunto indisoluble, que se refleja en la totalidad de su obras como escritor, poeta, ensayista, autor de libros de artista, creador de vídeos y películas, fundador de la librería-galería Other Books and So, editor, organizador de exposiciones y diversos proyectos, coleccionista, muy a su pesar, e iniciador de varias obras en la comunidad internacional de arte correo, junto con artistas como Clemente Padín o Felipe Ehrenberg, durante su periodo más creativo.

Por todo ello, su figura y planteamientos tienen vigencia en debates actuales y urgentes, como la producción, la circulación y la recepción del conocimiento o las cuestiones relacionadas con el archivo.

Problemas de última hora impiden que el prestigioso escritor Mario Bellatin pronuncie la conferencia que iba a impartir para clausurar la jornada.

Para descargar el programa completo del Seminario, pulse aquí

Actividades Seminarios y Conferencias

Material para descargar