ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía cierra octubre con dos grandes nombres: Esther Ferrer y William Kentridge (25/10/2017)

26 y 31 de octubre / Palacio de Velázquez y Sede central

Dos grandes creadores protagonizan las próximas exposiciones del Museo: Esther Ferrer y William Kentridge. En primer lugar, el próximo jueves 26 de octubre, a las 11.00 h., el Museo presenta, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, el trabajo de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), pionera y una de las principales representantes del arte de la performance en España.

El proyecto expositivo, titulado Todas las variaciones son válidas, incluida esta, reflexiona sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y la transformación del cuerpo, que constituyen el núcleo de la obra de Esther Ferrer.

Acompañarán a la artista en la presentación, las comisarias de la muestra, Laurence Rassel y Mar Villaespesa, y el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

El 31 de octubre a las 11.00 h. en la sede principal del Museo Reina Sofía se presenta la exposición Basta y sobra de William Kentridge (Johannesburgo, 1955), artista galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017 que recogerá mañana en la ciudad de Oviedo. La muestra explora por primera vez su producción plástica a partir del teatro y de la ópera.

El eje vertebral comprende una selección de seis de sus piezas, permitiendo un recorrido transversal que evidencia las constantes de su trayectoria artística. Todas las piezas escogidas son historias de un solo protagonista que sirven a Kentridge para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas. La muestra reúne una amplia selección de materiales, que incluye dibujos y películas, vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran.

Junto al propio William Kentridge, estarán en la presentación los comisarios de la exposición Manuel Borja-Villel y Soledad Liaño.

Para descargar la convocatoria, pulse aquí

Material para descargar