ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la primera retrospectiva en España dedicada a Lee Lozano (23/05/2017)

30 de mayo de 2017 / Planta 3. Edificio Sabatini

El próximo martes, 30 de mayo, a las 10:00 h., se presentará a los medios de comunicación la exposición Lee Lozano. Forzar la máquina. La muestra reflexiona sobre el propósito de crear lo que Lozano (New Jersey, 1930-1999) definía como «pinturas de energía», y presenta alrededor de 150 obras entre pinturas y dibujos de diferentes series y periodos, que van desde los años 60 hasta entrados los 70 del siglo pasado.

Forzar la máquina es la primera retrospectiva dedicada en nuestro país a esta artista norteamericana que en tan solo doce años produjo una obra profundamente provocadora, impregnada del espíritu reivindicativo y libre que acompañó la eclosión de los movimientos civiles y antibélicos de la época.

Asistirán a la rueda de prensa los comisarios: Manuel Borja-Villel y Teresa Velázquez.

Material para descargar