ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la primera exposición de Anne-Marie Schneider en España (10/11/2016)

15 de noviembre de 2016 / Edificio Sabatini

El Museo Reina Sofía presenta el próximo martes la primera exposición que se organiza en España de Anne-Marie Schneider (Chauny, Francia, 1962). La muestra se centra en la evolución de la artista desde sus primeros dibujos minimalistas, realizados a finales de la década de los 80, donde la línea y el trazo eran protagonistas, hasta la incorporación progresiva del color en los años 90, cuando ambas formas se alternan hasta llegar a las composiciones más recientes.

La exposición propone un recorrido a través de cerca de 250 obras –entre dibujos, pinturas y películas– que acercan al espectador el universo creativo de la artista. Una variada iconografía que recoge su visión personal e íntima, cercana a la emoción, junto a la capacidad de inspirar lecturas que enlazan la fantasía y las situaciones más cotidianas. Las referencias a acontecimientos políticos y sociales de nuestro tiempo, tratadas con sátira y humor negro, son también una constante en la práctica de Schneider.

Atenderá a los medios de comunicación el comisario de la muestra y director del Museo, Manuel Borja-Villel.

* Acceso por la calle Santa Isabel, 52

Material para descargar