ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la pieza Sobrelajuventud, de la compañía de Danza Laimperfecta, ganadora del Premio de la Crítica en 2016 (11/12/2017)

12 de diciembre de 2017, a las 19.00 h. / Sala de Protocolo del Edificio Nouvel

El Museo Reina Sofía, dando continuidad a la colaboración con el Certamen Coreográfico de Madrid, presenta Sobrelajuventud, de la compañía Laimperfecta (formada por Clara Pampyn y Alberto Alonso), una de las piezas más premiadas en la 30º edición de este certamen y ganadora del Premio de la Crítica en 2016. La actuación tendrá lugar en la Sala de Protocolo del Edificio Nouvel (entrada por calle Ronda de Atocha).

Sobrelajuventud se basa en la toma de decisiones y las posturas individuales frente al sentimiento de pertenencia a un grupo y aborda, desde parámetros coreográficos, la construcción de los límites y las dificultades para atravesarlos.

"Reuní a tres intérpretes y comenzamos a cuestionar nuestra posición en el proceso artístico, y fue así como nos dimos cuenta que lo que nos interesaba era explorar estados físicos y mentales producidos en la práctica coreográfica. Por eso empezamos a trabajar sobre el límite y el vacío y a preguntarnos: ¿Es un cuerpo capaz de lanzarse al vacío y traspasar los límites? ¿Dónde colocamos los límites? Y dedujimos que construimos límites para poder atravesarlos". (Alberto Alonso)

La pieza se basa en la repetición de gestos y partituras rítmicas con el objetivo de generar sensaciones ligadas a la energía, la potencia y la fuerza de los cuerpos que se mueven en escena. Es un estudio coreográfico sobre cómo sobreponerse al cansancio, cómo sostener un movimiento entre varios cuerpos, cómo aguantar un gesto junto a otros. Las pautas que se proponen se convierten en juegos o herramientas de composición en tiempo real, primando el interés por actuar en el presente como un ahora definitivo.

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí

Actividades Artes en vivo

Material para descargar