ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación mañana de Basta y sobra, la primera exposición sobre Willian Kentridge basada en su producción escénica (30/10/2017)

31 de octubre de 2017 / Edifico Sabatini

Mañana martes 31 de octubre a las 11.00 h., en el Auditorio Sabatini del Museo Reina Sofía, se presenta la exposición Basta y sobra de William Kentridge (Johannesburgo, 1955), artista galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017. A diferencia de otras retrospectivas anteriores sobre su figura, se trata de la primera muestra que se ha organizado hasta la fecha a nivel internacional para explorar la producción plástica de Kentridge a partir de sus proyectos en teatro, ópera y performance.

El eje vertebral comprende una selección de seis de sus piezas, permitiendo un recorrido transversal que evidencia las constantes de su trayectoria artística. Todas las piezas escogidas son historias de un solo protagonista que sirven a Kentridge para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas. La muestra reúne una amplia selección de materiales, que incluye dibujos y películas, vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran.

Junto al propio Willian Kentridge, estarán en la presentación los comisarios de la exposición Manuel Borja-Villel y Soledad Liaño.

Con la colaboración de: Ministerio de Arte y Cultura de Sudáfrica

Por otro lado, mañana martes también tendrá lugar una conferencia-performativa del propio William Kentridge sobre el dibujo.

Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400. Hora: 19:00 h.

Material para descargar