Presentación de la Fundación del Museo Reina Sofía a los medios de comunicación (21/11/2012)

23 de noviembre de 2012

El viernes 23 de noviembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Museo Reina Sofía un encuentro con los medios de comunicación con el objeto de presentar la Fundación del Museo y su Patronato, constituido esa misma mañana bajo la presidencia de Su Majestad la Reina.

Desarrollo del acto:

- 13:00 horas. Foto de Su Majestad la Reina con los miembros del recién constituido Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía (Sala de Protocolo, Edificio Nouvel).

- 13:15 horas. Rueda de Prensa, con la intervención del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel, y la presencia de los miembros del Patronato de la Fundación (Auditorio 200, Edificio Nouvel).

La creación de la Fundación constituye un hito de primer orden en la historia del Museo y responde a la necesidad de dotarle de un soporte y de unas herramientas capaces de hacer que la institución pueda dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad actual. La Fundación pretende ser el instrumento que impulse un nuevo modelo que permita trabajar en red para que el Museo se posicione con más fuerza como espacio de referencia internacional. También va a dar cabida a una mayor participación de la sociedad civil y posibilitará que se replanteen mecanismos de gestión que le permitan mayor grado de autofinanciación al Museo.

El Patronato de la Fundación, está formado por algunos de los más importantes coleccionistas españoles y latinoamericanos, con quienes se establece un acuerdo que habrá de permitir una fluida coordinación, circulación y difusión del patrimonio común.