ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la exposición Marcel Broodthaers. Una retrospectiva (03/10/2016)

4 de octubre, 2016 / Auditorio del Edificio Sabatini

El próximo martes 4 de octubre, a las 11.30h, en el Auditorio Sabatini, el Museo Reina Sofía presentará en rueda de prensa la antológica más completa que se ha realizado hasta la fecha sobre Marcel Broodthaers, y que ha sido organizada conjuntamente con el MoMa de Nueva York.

Tras exhibirse a principios de este año en una versión más reducida en el museo norteamericano, la exposición Marcel Broodthaers. Una retrospectiva reúne cerca de 300 piezas, entre obras y documentación, y muestra las múltiples facetas que desarrolló este artista belga a lo largo de toda su carrera hasta convertirse en uno de los creadores más importantes e influyentes del panorama internacional.

En esta ocasión, el público podrá contemplar importantes obras procedentes de prestigiosas instituciones como el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, la National Gallery de Washington, la National Gallery of Scotland, el MACBA de Barcelona, o el Museo Georges Pompidou de París que, por ejemplo, ha prestado por primera vez una de las obras de Broodthaers que posee.

Estarán presentes en la rueda de prensa Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, y Christophe Cherix, jefe de Conservación de Dibujo y Grabado del MoMa, ambos comisarios de la muestra; Maria Gilissen, viuda de M.Broodthaers; y Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, institución que ha colaborado en la organización de esta exposición.

Tras la presentación, Manuel Borja-Villel realizará una visita guiada de la exposición para los representantes de los medios de comunicación.

* Acceso por la calle Santa Isabel 52

Por otro lado, pasado mañana miércoles 5 de octubre, y como actividad relacionada con la exposición, el Museo ofrecerá a las 19.00h, en el Auditorio edificio Sabatini, la mesa debate ¿Qué fue de la crítica institucional? Un encuentro en torno a Marcel Broodthaers, que contará con la participación de Christophe Cherix, Jean-François Chevrier, Dirk Snauwaert y Manuel Borja-Villel.

Con la colaboración de:

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa

El Museo Exposiciones