ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la exposición Colección Telefónica. Cubismo(s) y experiencias de la modernidad en el Museo Reina Sofía (16/11/2017)

21 de noviembre de 2017. 10:30 h / Edificio Sabatini. 2ª Planta

El próximo martes 21 de noviembre, a las 10.30 h., en la segunda planta del edificio Sabatini, el Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica presentarán Cubismo(s) y experiencias de la modernidad, una exposición que reúne fondos cubistas de las colecciones de ambas instituciones para poner de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y crear una lectura más amplia sobre ella.

La muestra recorre tanto los años centrales de este movimiento como experiencias de décadas posteriores a través de unas 70 obras realizadas entre 1912 y 1933 por autores como Juan Gris, María Blanchard, Louis Marcoussis, André Lhote, Gleizes, Metzinger, Barradas, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente Huidobro o Torres-García, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección cubista que Telefónica depositó en el Museo en 2016. Esta exposición es posible gracias al acuerdo de comodato firmado entonces por un período de cinco años entre ambas instituciones.

Estarán presentes en la rueda de prensa Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica; y Eugenio Carmona, comisario de la exposición.

Puedes descargar aquí la convocatoria

La Colección Exposiciones