Presentación de Experiencias y situaciones , la exposición dedicada al Premio Velázquez de Artes Plásticas Artur Barrio (17/05/2018)

22 de mayo de 2018 / Edificio Sabatini. Planta 3

El próximo martes 22 de mayo a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Museo Reina Sofía la rueda de prensa de Experiencias y situaciones, la muestra del artista Artur Barrio (Oporto, 1945). Galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2011, se trata de una de las figuras esenciales en las artes de acción y los conceptualismos en América Latina desde los años sesenta.

La exposición incluye un recorrido histórico a través de registros documentales del archivo de Barrio y una intervención que realizará el propio artista en una sala del museo durante los días previos a la apertura de la misma.

Acompañarán a Artur Barrio en la presentación ante los medios de comunicación el director del Museo, Manuel Borja-Villel, y el comisario de la muestra, João Fernandes.

* Acceso a la rueda de prensa por la calle Santa Isabel 52