ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953 (25/04/2016)

26 de abril de 2016 / Edificio Sabatini

Mañana martes, 26 de abril, a las 11.00h., en el Auditorio Sabatini, el Museo Reina Sofía presentará en rueda de prensa Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, una exposición que trata de analizar el arte español de los años 40, un período escasamente estudiado.

A partir de un trabajo de investigación realizado a lo largo de más de tres años, la muestra aporta abundante material inédito procedente de más de 100 colecciones y archivos tanto públicos como privados.

Cerca de 1000 piezas de más de 200 autores, componen una exposición que cuestiona algunos tópicos de la actividad artística durante la década de los cuarenta.

Atenderán a los medios de comunicación asistentes María Dolores Jimenez Blanco, comisaria de la exposición, y Manuel Borja-Villel, director del Museo.

Con la colaboración de la Fundación Iberdrola