ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Presentación de la antológica dedicada a Bruce Conner (20/02/2017)

21 de febrero de 2017 / Auditorio Sabatini

Mañana martes, 21 de febrero, a las 11:00 h. en el Auditorio Sabatini (Entrada por la c/ Santa Isabel 52), tendrá lugar la rueda de prensa de la exposición Bruce Conner. Es todo cierto. Se trata de la primera retrospectiva dedicada al artista norteamericano que reúne cerca de 250 obras realizadas en distintos medios: cine y vídeo, pintura, assemblage, dibujo, grabado, collage, tapiz, fotografía, fotograma, arte conceptual y performance.

Esta muestra, organizada por The San Francisco Museum of Modern Art en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, permite entender la riqueza del trabajo de Conner a través de sus obras más influyentes pero también otras menos conocidas, como sus pinturas de los años cincuenta. También se presentan por primera vez en varias décadas ciertas obras que han tenido un azaroso historial expositivo o que apenas se han expuesto, como el assemblage restaurado CHILD (1959), y trabajos que creó en los últimos años de su vida, después de "retirarse" oficialmente como artista.

Atenderán a los medios de comunicación los comisarios Rudolf Frieling y Gary Garrels, y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Un día después, el miércoles 22, habrá una conferencia a cargo de los comisarios de la muestra titulada Exponiendo a Bruce Conner.

22 febrero a las 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200.

Material para descargar