Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Se presenta a los medios de comunicación la exposición dedicada a DALÍ en el Museo Reina Sofía (19/04/2013)

25 de abril de 2013

El próximo jueves 25 de abril, a las 11:00 horas, en el Auditorio 200 del edificio Nouvel (entrada por C/ Ronda de Atocha), se presentará a los medios de comunicación la exposición DALÍ. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas. A la rueda de prensa asistirá la comisaria Montse Aguer; el comisario general de la exposición, Jean-Hubert Martin; el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramón Boixadós; y el director de comunicación de abertis, patrocinador de la muestra, Juan María Hernández Puértolas. Una vez finalizada la rueda de prensa se realizará un recorrido con los representantes de los medios.

En esta ocasión única se van a reunir más de 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid), que de esta forma aúnan esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sus fondos. Contribuyen a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), el Philadelphia Museum of Art, la Tate Modern o los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica. El público podrá contemplar alrededor de una treintena de obras que nunca antes se han visto en España.
    
La exposición se propone revalorizar al Dalí pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Las diferentes secciones contendrán, además de las pinturas y los dibujos, material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones de enorme importancia para entender el complejo universo del artista.
 
 
NOTA: Los representantes de los medios que deseen cubrir informativamente la inauguración del día 26 con Su Majestad la Reina, deberán acreditarse en el departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey (tfno. 91.599.25.24), enviando una solicitud, desde el propio medio y por un responsable cualificado del mismo, con la composición del equipo (DNI, nombre y apellidos y función), al correo electrónico prensa@casareal.es o al fax 91.599.24.16.
 
El acceso de los representantes de los medios de comunicación para cubrir este acto tendrá lugar por la entrada de la calle Santa Isabel 52, antes de las 12:00 horas.
Exposiciones

Material para descargar

Compartir