ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El premio Nobel J.M. Coetzee pronunciará una conferencia en el Museo Reina Sofía (23/06/2016)

30 de junio de 2016 / Auditorios del edificio Nouvel

John Maxwell Coetzee, una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea y premio Nobel en 2003, dará el próximo jueves 30 de junio en los auditorios del Museo Reina Sofía (edificio Nouvel) una conferencia en la que disertará sobre su compromiso con diversos motivos éticos universales.

Esta ponencia, organizada por el Museo Reina Sofía en el marco de Capital Animal, constituye una de las escasas intervenciones públicas del novelista y refleja el interés del Museo por las narraciones autobiográficas del artista, por la escritura reflexiva y analítica de sus propios procesos de creación, y por el compromiso ético e intelectual con la memoria e historia pensadas desde el presente.

Tras el acto, tendrá lugar un debate y turno de preguntas entre el público y el escritor, moderado por José Carlos Miralles, profesor de Filología Latina en la Universidad de Murcia que mantiene una relación epistolar con J. M. Coetzee desde 2007.

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí

El Museo Seminarios y Conferencias

Material para descargar