Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Performance de Franz Erhard Walther en el marco de su exposición Un lugar para el cuerpo (17/04/2017)

18 de abril de 2017 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

El próximo martes 18 de abril, a las 11.30h., los representantes de los medios de comunicación que lo deseen podrán asistir en el Palacio de Velázquez del Retiro a la acción que va a desarrollar el artista Franz Erhard Walther, coincidiendo con su exposición Un lugar para el cuerpo que podrá ser visitada hasta el próximo 10 de septiembre.

El artista estará a disposición de los periodistas interesados en conocer el trabajo expuesto, constituido fundamentalmente por una selección representativa de su conocida serie Obras en acción, que es un conjunto de telas-objeto que deben ser activadas por el espectador, y su gran instalación El nuevo alfabeto (1990-1996). La muestra se completa con numerosos dibujos, esculturas, fotografías, videos y material de archivo que cubre su trayectoria artística.

La relación entre materiales y acción, público y objeto, es fundamental en la obra de este artista para quién el arte tiene una naturaleza inmaterial y performativa, de manera que el cuerpo, el tiempo y el espacio se convierten en materiales escultóricos. Con esta filosofía, Un lugar para el cuerpo se articula en torno a la acción y el lenguaje y por ello, de jueves a domingo, entre las 18.00h. y las 21.00h., se desarrollarán una serie de acciones -por parte de actores preparados por el artista- relacionadas con algunas instalaciones para darle toda su dimensión a esta muestra que ha sido comisariada por João Fernandes.

Con la colaboración de: Goethe-Institut

Exposiciones

Material para descargar

Compartir