ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Museocinema, el ciclo anual de cortometrajes para público infantil, vuelve al Reina Sofía a partir de mañana (27/01/2017)

Todos los sábados, desde el 28 de enero hasta el 18 de marzo / Auditorio 200, Edificio Nouvel

Desde mañana sábado 28 de enero y hasta el próximo 18 de marzo, el Museo Reina Sofía retoma su ciclo anual de proyecciones para niños y adultos Museocinema que, en esta ocasión y bajo el título Sin etiquetas, presenta una serie de cortometrajes de animación, ficción y documental que reflexionan sobre temas como los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad, a través de la fantasía y la metáfora.

El Museocinema de este año está dirigido tanto a niños a partir de 8, 10 ó 12 años de edad (según programa) como a adultos y su objetivo es difundir propuestas audiovisuales contemporáneas que destacan por su innovación a nivel narrativo y técnico. Comisariada por Lourdes A. Villagómez, la presente edición se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos de género y proponen imaginar infinitas posibilidades de ser.

El ciclo consta de cuatro programaciones distintas y de un total de 29 cortometrajes de realizadoras de todas partes del mundo. Las 8 sesiones previstas, de una duración de 1 hora y 15 minutos cada una, se desarrollarán hasta el 18 de marzo todos los sábados a las 18.00 h. en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel y, con un aforo de 200 personas, su acceso será gratuito.

Puedes descargar aquí la nota de prensa con la programación completa