ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Museocinema 2013, ciclo de animación para todos los públicos en el Museo Reina Sofía (12/02/2013)

23 de febrero - 13 de abril de 2013

Museocinema ofrece al público general e infantil películas en las que se combina la creatividad y la reflexión de la mano de animadores independientes. Bajo el título Animación en colectivo, el ciclo reúne una serie de cortometrajes procedentes de 20 países, que tienen en común el interés de sus autores por el trabajo en equipo y la creación como fruto de experiencias compartidas. En total, treinta cortometrajes divididos en cuatro programas que se proyectarán por partida doble.

Fechas: sábados del 23 de febrero al 13 de abril
Hora: 17:30 h
Lugar: Edificio Nouvel. Auditorio 200. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Acceso: gratuito hasta completar aforo (200 personas)
Comisarios: Lourdes Villagómez y Coke Riobóo
Para todos los públicos

En cada uno de los programas, la noción de colaboración se manifiesta desde diferentes perspectivas. En algunos casos, se trata de trabajos de autoría múltiple; en otros, la obra es resultado de la convivencia del artista con un grupo, al que se da la oportunidad de expresarse utilizando como medio la animación. El trabajo en red y las colaboraciones a través de Internet entre artistas de diversas procedencias, completan este panorama en torno a lo que se puede imaginar y comunicar cuando los artistas deciden hablar con una sola voz.
Al igual que otras actividades del Museo, Museocinema cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Santander .

Programa 1
Jam sessions