ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía renueva su programación de actividades destinada a todos los públicos para el curso 2013-2014 (24/09/2013)

A partir de septiembre de 2013
El Museo Reina Sofía ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de sus actividades educativas. El Museo se convierte en un espacio de cruce y convivencia, en el que tienen cabida todo tipo de públicos y de manifestaciones artísticas. Constituye por tanto un territorio común que favorece los intercambios e influencias entre personas y disciplinas. Basándose en esta filosofía, el Museo organiza cada año la programación de actividades dirigidas a sus distintos públicos. Para el curso 2013-2014, el Museo mantiene su oferta permanente de visitas comentadas, talleres para niños y jóvenes; así como una programación exclusiva para el público escolar y actividades específicas para personas con discapacidades sensoriales e intelectuales.

Entre las principales novedades destacan varios talleres, como el dirigido a niños acompañados de adultos, Salto al vacío, que propone una inmersión en la Colección a partir del lenguaje circense, o los organizados especialmente para el público escolar: Actuar en la sombra, dirigido a alumnos de Primaria que utiliza los recursos teatrales como vía para la interacción con las obras de arte plásticas, y la iniciativa Cine en curso, que permitirá a los jóvenes de Secundaria participar en un proceso de producción cinematográfica documental.

En cuanto a la programación de visitas comentadas para el público general, el Museo continúa con su oferta permanente, que incluye desde el año pasado recorridos en castellano e inglés, y la amplía con dos nuevas visitas de carácter temporal: “Spain is different”: Imágenes críticas de la España franquista, y A propósito de... Formas biográficas, visita comentada a la exposición temporal del mismo título. Por otra parte, con la presentación este otoño de la Colección 4, las áreas de interpretación destinadas a complementar y ampliar las narraciones de la Colección se ampliarán.

Dentro de su política de accesibilidad, el Museo mantiene los recorridos descriptivos y táctiles que ha venido desarrollando durante años, y suma un nuevo recorrido en torno al Surrealismo, que recoge parte de la experiencia registrada con las visitas descriptivas ofrecidas a la exposición de Dalí.

Este programa educativo ha sido organizado gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Santander.
Actividades Educación