Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía recupera para el gran público la figura del artista alemán Wols (06/02/2014)

13 de febrero de 2014

El próximo jueves 13 de febrero, a las 12.00 horas, el Museo Reina Sofía presentará Wols: el cosmos y la calle, una exposición que recupera la obra de Wols (Alfred Otto Wolfgang Schulze; Berlín 1913 - París, 1951), una de las figuras más enigmáticas del arte del siglo XX. El comisario de la exposición, Guy Brett, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, atenderán a los medios asistentes en el Auditorio del edificio Sabatini (acceso por c/ Santa Isabel 52).

Pese a la originalidad, brillantez e influencia posterior de su trabajo, este artista alemán, fallecido prematuramente a los 38 años tras sus vicisitudes durante la II Guerra Mundial y su alcoholismo, ha sido relegado a un segundo plano por otros nombres más sonoros para el gran público.

La muestra, compuesta por cerca de 90 obras procedentes de diversas colecciones públicas y privadas, resulta única ya que se ha concebido no como una retrospectiva cronológica sino como una exposición concentrada en los dos focos principales de su quehacer artístico: la fotografía y el dibujo, ámbitos en los que Wols creó formas totalmente novedosas y un nuevo lenguaje visual.

Por un lado, el cosmos repasa los óleos, dibujos, grabados y acuarelas “abstractos” producidos por Wols, tanto durante la Segunda Guerra Mundial como en la posguerra, cuando el artista soportaba una vida precaria en Francia. Por otro, la calle revisa sus trabajos fotográficos, realizados antes del conflicto bélico, entre 1932 y 1938.

Exposiciones

Material para descargar

Más información y multimedia

Exposición Wols. El Cosmos y la Calle

Compartir