Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía presenta la primera gran retrospectiva en España de Carl Andre (30/04/2015)

4 de mayo de 2015 / Palacio de Velázquez

El próximo lunes 4 de mayo, a las 12,30 h –y no a las 12.00h. como se había anunciado-  el Museo Reina Sofía ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, para presentar la exposición Carl Andre: Escultura como lugar, 1958-2010, la primera gran retrospectiva celebrada hasta la fecha en España del escultor y poeta norteamericano Carl Andre. Atenderán a los medios de comunicación asistentes la comisaria, Yasmil Raymond, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. 

Carl Andre (Quincy, Massachusetts, EE.UU, 1935) es una de las figuras más relevantes del arte del siglo XX por cuanto ha redefinido los parámetros de la escultura y de la poesía concreta, marcando un antes y un después al establecer nuevos y heterodoxos modos de creación. La exposición, organizada por el Dia Art Foundation de Nueva York en colaboración  con el Museo Reina Sofía, está comisariada  por Philippe Vergne y Yasmil Raymond, y ha contado con la participación del propio artista.  

Se exhiben  alrededor de 400 piezas, entre esculturas y un abundante número de series de poesía visual y concreta realizados en los últimos 50 años, abarcando desde sus obras más influyentes hasta ejemplos singulares de su práctica artística. Además, por primera vez en 20 años, se presenta también un grupo excepcional de objetos titulados Dada Forgeries, que manifiestan la vinculación del artista con los ready-made de Marcel Duchamp. La muestra ocupa dos espacios: el Palacio de Velázquez y la planta 3ª del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.

El mismo lunes 4 de mayo, a las 18.00 h, tendrá lugar un encuentro en torno a Carl Andre, en el que la comisaría Yasmil Raymond hablará con João Fernandes, subdirector artístico del Museo Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 200. Entrada gratuita 

Puedes descargar aquí la convocatoria

El Museo Exposiciones

Compartir