Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía presenta una muestra de artistas españoles compuesta por unas 50 obras realizadas entre 1978 y 1984 (25/10/2013)

5 de noviembre de 2013

El martes 5 de noviembre, a las 12.00 del mediodía, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, se presenta a los medios de comunicación la exposición Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80, una muestra que recorre el trabajo artístico de cinco creadores españoles realizados entre los años 1978 y 1984. Se trata de Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido. La rueda de prensa contará con la presencia del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el comisario de la muestra, Armando Montesinos y los cinco artistas participantes.

La exposición analiza, a modo de ensayo, la situación específica de la escena artística española dentro de un periodo histórico concreto en el que se produjeron profundas transformaciones sociales y culturales en nuestro país.

Los cinco artistas provienen, de un modo u otro, de una relación con las prácticas conceptuales de los primeros años setenta, y encauzan sus investigaciones a través del lenguaje pictórico en los años que cubre la muestra, en la que cada uno presentará, aproximadamente, una decena de obras en las que a través de su discurso propio, analizan el espíritu y la situación de la época.

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo bilingüe con textos del comisario Armando Montesinos, y del periodista y crítico de arte Mariano Navarro.

Exposiciones

Material para descargar

Compartir