ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía presenta la exposición Las biografías de Amos Gitai con la presencia del artista (03/02/2014)

4 de febrero de 2014

Mañana martes, 4 de febrero, a las 12:00 horas, el Museo Reina Sofía presenta en el Auditorio Sabatini (acceso por c/ Santa Isabel 52) la exposición Las biografías de Amos Gitai con la presencia del propio artista. Junto a él, estarán en la rueda de prensa el comisario de la exposición, Jean-François Chevrier, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

La exposición, organizada por el Museo, realiza un recorrido por los aspectos fundamentales de la biografía de este director de cine. A través de nueve salas estructuradas en torno a fragmentos de sus películas, se puede ver el archivo personal de Gitai (Haifa, Israel, 1950) compuesto por fotografías, cartas, manuscritos, cuadros, libros, etc. que nos muestra la relación que el cineasta ha tenido con su padre, el arquitecto Munio Weinraub, y su madre, Efratia Margalit.

Ciclo de cine

En paralelo a la muestra se ha programado el ciclo de cine: Amos Gitai. Biografías, historia, territorios, en el que se proyectarán diez películas del director israelí en nueve sesiones diferentes del 6 al 26 de febrero, a las 19h en el Auditorio Sabatini.

Programa:

06-feb Bait (La casa), 1980