ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía presenta un ciclo audiovisual con la danza y la performance como protagonistas (01/06/2015)

Del 8 de junio al 2 de julio / Auditorio Sabatini

Cuerpos desplazados. Trazas audiovisuales entre la danza y la performance, 1963-1986 reúne piezas con creaciones de Martha Graham, Robert Rauschenberg, Merce Cunningham, Robert Morris, Maurice Béjart o Pina Bausch o Steve Paxton, entre otros

A través de imágenes de cuerpos en movimiento, el ciclo que ahora presenta el Museo Reina Sofía, que ha sido comisariado por Gabriel Villota, hace un recorrido histórico por la relación entre la actuación en directo (en el escenario, en la galería o en el museo) y su filmación.

Las sesiones tratan de señalar diferentes momentos que a lo largo de la historia del arte, del cine y de la danza contemporánea se han convertido en hitos singulares. Mediante un recorrido histórico se muestra el debate entre la danza y la performance presencial de un lado, y sus registros filmados, del otro.

Puedes descargar aquí el programa completo