Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía inicia la temporada de otoño con la primera gran retrospectiva internacional sobre la artista india Nasreen Mohamedi (15/09/2015)

22/09/2015 / Edificio Sabatini

Tras cerrar ayer sus puertas la exposición de las grandes obras maestras procedentes del Kuntmuseum Basel, que ha finalizado con un notable éxito de público (562.917 visitantes), el Museo Reina Sofía comienza el otoño con la muestra La espera forma parte de una vida intensa, la primera gran retrospectiva que se realiza a nivel internacional de la creadora india de arte abstracto Nasreen Mohamedi. El próximo martes 22 de septiembre, a los 12,00 h. en el Auditorio de el edificio Sabatini, el Museo Reina Sofía presentará a los medios de comunicación esta exposición, organizada por el propio museo y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi. (Leer más)

En esta muestra, 216 obras -entre dibujos, fotos, óleos, acuarelas y collages- repasan de forma cronológica la evolución de la carrera de Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990), desde finales de los años 50 hasta principios de los 80, haciendo especial hincapié en el trabajo desarrollado durante los 70.

Estarán presentes en la rueda de prensa el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; Kiran Nadar, presidenta del Kiran Nadar Museum of Art; la comisaria de la exposición, Roobina Karode; así como Jennifer Russell y Teresa Velázquez, responsables de los departamentos de Exposiciones, respectivamente, de The Metropolitan Museum of Art y del Museo Reina Sofía.

Tras esta presentación, durante el mes de octubre tendrán lugar tres inauguraciones más. El día 1 de ese mes, el artista de origen vietnamita Danh Vô sorprenderá a todos los asistentes que se acerquen hasta el Palacio de Cristal para ver su nuevo proyecto en este espacio del Parque del Retiro. El 20 será el turno del artista holandés Constant y su Nueva Babilonia, una exposición que pretende difundir, con cerca de 150 obras y abundante material documental, el proyecto de este artista para crear la ciudad nómada del futuro. Y concluiremos el mes el día 27 con Ignasi Aballí y Sin principio/sin final, una muestra en al que a través de 90 obras, el creador catalán propone una reflexión conceptual sobre la representación y la percepción de medios como la pintura, la fotografía, la ficción, el cine o el vídeo.

Exposiciones

Material para descargar

Compartir