ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía firma un convenio de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (04/12/2014)

4 de diciembre de 2014

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y el rector de la la Universitat Oberta de Catalunya, Josep A. Planell, han firmado en el transcurso de la mañana de hoy un convenio de colaboración encaminado a potenciar los entornos formativos que permitan la articulación de un pensamiento capaz de abordar las complejidades del arte y la cultura contemporáneos, pero adaptándolos a la realidad de la sociedad tecnológica.

La participación del Museo permitirá atraer el interés de estudiantes de ámbitos geográficos y culturales muy amplios. Por otra parte, la extensa red de artistas, críticos y comisarios del contexto internacional que tienen contacto con el Reina Sofía, facilitará la vinculación de los contenidos del grado a las corrientes artísticas y debates críticos contemporáneos de un modo fluido y directo.

El nuevo grado de Bellas Artes de la UOC quiere formar a creadores en artes visuales, entendiendo que en la producción artística confluye una diversidad de saberes provenientes de las humanidades, la crítica política y la crítica social, y aspira a dar a esos creadores los instrumentos de expresión necesarios con el dominio de un conjunto de técnicas instrumentales, analógicas y digitales.