ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía exhibe tres películas recientes de Dominique Gonzalez-Foerster (09/10/2015)

14 y 17 de octubre de 2015 / Edificio Sabatini, Auditorio

El Museo Reina Sofía presenta una nueva edición de Intervalos, un programa de proyecciones que muestra trabajos audiovisuales contemporáneos, producciones propias del Museo u obras que desarrollan los nuevos rumbos de la imagen en movimiento. La protagonista los días 14 (con la presencia de la autora) y 17 de octubre es Dominique Gonzalez-Foerster, que presenta tres trabajos nuevos. Entre ellos destaca Otello 1887, una ópera fílmica rodada en el Palacio de Cristal, co-producida por el Museo y epílogo del Splendide-Hotel, proyecto específico de la artista para esta sede expositiva en 2014. Las tres películas que se exhiben profundizan en las conexiones y confluencias de 1887 (año de construcción del Palacio de Cristal), de la literatura y del teatro para entender la pervivencia de los estereotipos y sombras del siglo XIX. Los otros dos trabajos que se podrán ver son Véra & Mr. Hyde, que resucita la obra bipolar de 1887 sobre el mito de Jekyll y Hyde, y Lola Montez, acerca de la actriz, bailarina, cortesana y feminista, que entusiasmara a tantos artistas en el último tercio del s.XIX.

Puedes descagar aqui la nota de prensa con el programa completo

Actividades Cine y Vídeo