ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía y la Casa Encendida acogen a la artista Simone Forti (24/03/2014)

Del 24 al 28 de marzo de 2014

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Casa Encendida de Fundación Caja Madrid reciben a la coreógrafa y bailarina italo-americana, Simone Forti, que realizará dos actividades: el taller Body Mind World. Improvisación de movimiento y palabra, todas las mañanas del 24 al 28 de marzo en La Casa Encendida y, el viernes 28, en el Reina Sofía, una conversación con la artista en la que se hará un recorrido por su trayectoria profesional acompañado de una demostración del resultado del taller.

En el taller Body Mind World. Improvisación de movimiento y palabra se trabajarán procesos como el fluir entre la inteligencia corporal y la mente verbal, además de implicarse en temas de interés común. El tiempo de la actividad se dividirá en improvisar con movimiento, combinar el movimiento con el habla, realizar escritos de flujos de conciencia enfocados y debatir sobre lo que se está experimentando en la clase. También se puede llevar material con el que se esté trabajando en la actualidad: artículos de prensa, poesía, libros técnicos, etc. Estos materiales ofrecerán un punto de partida y estímulo para pensamientos, sentimientos y asociaciones según se hagan de manera individual, en dúos o en grupos.

El taller va dirigido a personas que trabajan en la danza o a aquellos que desde otras disciplinas artísticas utilicen el cuerpo como referencia. Tiene un límite de 20 plazas y una duración de 20 horas.

Durante el encuentro con la artista en el Museo Reina Sofía, Tania Arias, coordinadora de las performances de Forti que formaron parte de la exposición ±1961: La expansión de las Artes, a través de una entrevista, nos acercará a la trayectoria profesional de la coreógrafa, desde los años 60 hasta la actualidad. Tras finalizar este encuentro, los alumnos del taller, realizado los días anteriores en La Casa Encendida, y Simone Forti, presentan en el Hall del Auditorio del Museo el resultado de algunos de los trabajos.

Simone Forti

Simone Forti es una bailarina/coreógrafa que vive en Los Ángeles. Sus primeras Dance constructions (1960 y 1961), que son a la vez danzas y esculturas, se mostraron recientemente en el Museo Reina Sofía. Experta en improvisación, Forti combina de manera espontánea el movimiento y la palabra desde el comienzo de los años ochenta. A menudo utiliza noticias de actualidad para temas de su trabajo, dando expresión a imágenes, preguntas y especulaciones desencadenadas por la visión parpadeante del mundo que nos ofrecen los medios de comunicación. Forti actúa y enseña internacionalmente y ha recibido diversos premios, incluyendo el Yoko Ono Lennon Award for Courage in the Arts en 2011.

TALLER BODY MIND WORLD. IMPROVISACIÓN DE MOVIMIENTO Y PALABRA

Fecha: Del 24 al 28 de marzo
Horario: 10.00 – 14.00 h.
Lugar: La Casa Encendida

ENCUENTRO CON SIMONE FORTI Y PERFORMANCE