Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía acoge el ciclo audiovisual Espectros. Un cine de la inquietud (12/11/2014)

12 de noviembre de 2014

El Museo Reina Sofía organiza desde el 12 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, un ciclo audiovisual titulado Espectros. Un cine de la inquietud, comisariado por TJ Demos, en el que se presenta una selección de piezas cinematográficas internacionales que en palabras del comisario “conjuran los fantasmas de nuestro imaginario cultural colectivo”.

El programa es diverso, e inevitablemente incompleto, pero contiene ejemplos representativos que reúnen una formulación estética evocadora y un fuerte compromiso, con trabajos procedentes de diferentes países, y que hacen referencia a la historia, la cultura y la política en Europa, Asia y América.

El ciclo, que toma su título de la película Spectres de Sven Augustijnen (2011), contará en la primera sesión con la presencia del comisario, TJ Demos. Se podrá ver algún trabajo inédito en España, como es el caso del documental Jai Bhim Comrade del director indio Anand Patwardhan y obras de gran éxito internacional como es La imagen perdida, del director Rithy Panh. A la última proyección asistirá el colectivo "Los Hijos" (que incluye a los cineastas españoles Javier Fernández Vázquez, Luis López Carrasco y Natalia Marín Sancho), para presentar su último trabajo.

Para más información, descarga el programa completo aquí

 

 

Actividades Cine y Vídeo

Compartir