Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo presenta la primera gran retrospectiva que se realiza en Europa del fotógrafo norteamericano Robert Adams (08/01/2013)

15 de enero de 2013

El próximo martes, 15 de enero, a las 12.00 horas en el Museo Reina Sofía (entrada por C/ Santa Isabel, 52) se presentará a los medios de comunicación la muestra Robert Adams: el lugar donde vivimos. Una selección retrospectiva de fotografías. A la rueda de prensa asistirán el director del Museo, Manuel Borja-Villel, el subdirector de Conservación, Investigación y Difusión, João Fernandes, y uno de los comisarios de la muestra, Joshua Chuang.

Esta exposición, que ha sido organizada por la Yale University Art Gallery en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, repasa el legado artístico del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937), considerado uno de los principales nombres de la fotografía contemporánea, además de uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste norteamericano. Ofrece una oportunidad única para ver sus trabajos más importantes: desde sus primeras fotografías de construcciones y monumentos, erigidos por los pobladores de su tierra natal, hasta sus aclamadas series El nuevo oeste y Summer Nights, o sus instantáneas más recientes de las playas y aves migratorias del Pacífico noroeste. Asimismo, se muestra un amplio número de monografías, indispensables en su práctica creativa. En total, la exposición reúne 42 libros y una selección de más de 300 fotografías en blanco y negro, fechadas entre 1964 y 2008 y procedentes de la Yale University Art Gallery.

Exposiciones

Compartir