ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires inaugura mañana la exposición Miró: La experiencia de mirar (24/10/2017)

25 octubre 2017 - 25 febrero 2018 / Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina)

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina) inaugura mañana miércoles 25 de octubre la exposición Miró: la experiencia de mirar. Al acto asistirán Javier Sandomingo, embajador de España en Argentina; Andrés Barberis, CEO de Abertis Argentina; y Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de Abertis.

La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía, reúne 50 obras (18 pinturas, 6 dibujos y 26 esculturas) de las dos últimas décadas del trabajo creativo de Joan Miró. Acompañan a la muestra dos películas: Miró l'altre (Miró otro, 1969), de Pere Portabella y Miró parle (Miró habla, 1974).

La exposición, comisariada por las conservadoras de la Colección del Museo Reina Sofía Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, presenta una conjunto de obras que muestran cómo en los últimos años de su vida, el artista se enfrentó a su obra con la voluntad de explotar todas las capacidades del lenguaje plástico que había construido en los años centrales de la vanguardia histórica de París.

Puedes descargar aquí la nota de prensa completa

La Colección